365/365 – Esto recién empieza.

By Carlos Salvador, 21 marzo, 2017

Debo admitir que les he mentido, nobleza obliga. Hace un año me propuse escribir todos los días sin adelantar absolutamente nada, empezando todos los días de cero. He cumplido conmigo y con ustedes, pero desde el segundo día, ya no he sido yo quien ha escrito. Todo ha sido un cúmulo. No hubiese podido escribir el segundo día sin el primero. Hay una falacia en el concepto del proyecto. Todos los días han sido diferentes por su naturaleza propia y porque he crecido constantemente. Cada día era otro quien se sentaba a escribir.

Inevitablemente me estoy volviendo papel. Una parte de mi estará para siempre en estos 365 escritos. Ahora existe una imagen de mi mismo intangible y eterna. Una imagen que construí desde la inconsciencia, la constancia y el esfuerzo y que ahora está viva. Pero además de escribir todos los días, paso a paso abrí un camino en mi presente y creé mi horizonte.

No sé qué me impulsó a escribir todos los días. Claramente me gusta y, sin saberlo, pensé que podría hacerlo. Como tantas otras veces, comencé sin pensar. Nada de esto fue planificado, no era un día especial para el puntapié inicial. Pero me encanta finalizar el día que comienza la primavera en Barcelona y que las hojas empiezan a caer en Mendoza. Creo, y depende de mí, que seguiré escribiendo. Que seguirán brotando hojas y que muchas caerán. Seguro no volveré a hacer un proyecto así, pero lo recomiendo a todos. Dentro de mis limitaciones, he tenido grandes satisfacciones y creo que han sido posibles gracias al esfuerzo diario. Por eso no se dejen estar, nunca será el momento propicio. Crean en ustedes. Que nadie les prive soñar. Hay tiempo hasta que es demasiado tarde.

Hay más engaños, nunca estuve solo. Nada de esto hubiese sido posible sin María José Gómez Legarreta, sin mi viejo y mi vieja, sin mis hermanas y sus hermosas familias. Sin los que se sumaron y escribieron: Ulises Márquez, Carlos Enrique Cardello, Agustín Puig, Agustina Alonso, Christian Löfvall, Arturo Martín, Diego Bassi, José Ruano, Silvia Díaz, Gini Palero, Juan Christmann, Carlos Moya, Emilio Cardone, Guillermina Yornet Cardello y Federico Moreno. Sin los que alentaron siempre. Sin los que leyeron. Sin los que ya no están. Sin los que creyeron en mí y los que no. Todos son parte de esto y de mi vida. Como siempre, ya nada será igual.

Estoy eternamente agradecido con todos ellos y conmigo mismo. No saben lo feliz y emocionado que estoy. Si les queda alguna duda, sepan que esto no es todo. Esto recién empieza.

 

 

Imagen de Robert Kushner.

5 Comments

  1. Mariana dice:

    No te Rindas/ Benedetti
    “No te rindas que la vida es eso,
    Continuar el viaje,
    Perseguir tus sueños,
    Destrabar el tiempo,
    Correr los escombros,
    Y destapar el cielo

    Abrir las puertas,
    Quitar los cerrojos,
    Abandonar las murallas que te protegieron,
    Vivir la vida y aceptar el reto,
    Recuperar la risa,
    Ensayar un canto,
    Bajar la guardia y extender las manos
    Desplegar las alas
    E intentar de nuevo,
    Celebrar la vida y retomar los cielos.

    Porque cada día es un comienzo nuevo,
    Porque esta es la hora y el mejor momento.
    Porque no estás solo, porque yo te quiero.

  2. Mariana dice:

    Se me fue el mensaje!!! queria decirte que te felicito, que te adoro, que te acompaño y que te agradezco por que en estos 365 dias y escritos, hemos descubierto un nuevo carli, mas detallista y reflexivo, mas inventor, y recalentador de ideas, que mira con otros ojos y que escucha con otros oidos.. y a este nuevo carli aun lo quiero mas que al viejo carli!!! vos sabes lo que significa eso?? PUFFF!!!

  3. Beatriz dice:

    Que grande Carlos!!! Un beso desde Madrid!!!

  4. Tere dice:

    Leyendo tus textos fuimos conociendo facetas tuyas que ni imaginábamos. Descubriendo a otro Carlitos. A ver con qué nuevo proyecto nos sorprendés. Un abrazo desde acá.

  5. Silvia dice:

    Tu reto, tu sueño…cumplido…que tu creatividad siga fluyendo e inspirando a otras personas para crear, que te sigas permitiendo ser auténtico dando salida a tus deseos por ti y por lo que movilizas y generas en lxs demás. Gracias por compartir tu arte. Me siento muy feliz y nutrida de sentir y formar parte de tu ilusión.

¿Qué pensás?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *