333/365 – Tres derrotas.

By Carlos Salvador, 17 febrero, 2017

Hace tres semanas juego al fútbol con los del laburo y algunos amigos. Algún día me gustaría que todos sean amigos o por lo menos trabajar con mis amigos. Las tres veces he perdido. La casualidad reinó la decisión de los equipos. El primer viernes 5 fuimos de azul (yo de la gloriosa Lepra mendocina) y otros 5 fueron de blanco. Nadie se conocía. Nos rompieron la red del arco (para no decir otra cosa). Creo que fue 16 a 4. No metí un gol y pedí la hora. Cabe aclarar que empezamos con uno menos y eso, en parte, fue crucial.

El segundo partido fue un poco más parejo. Lo bueno es que seguimos con la tradición de azules contra blancos. De entrada nos faltaba uno y lo peor estaba por venir. Uno de los nuestros se lesionó antes de cambiarse. Nos queríamos morir. Ahora nos faltaban dos. Tuvimos suerte y justo en la cancha de al lado unos pibes terminaban su “pachanga” (así le dicen acá) y les preguntamos si dos querían jugar con nosotros. Dos aceptaron, uno de blanco y uno de negro. Claramente nos tocó el malo y volvimos a perder. No pasa nada.

Hoy jugamos de nuevo. Por suerte éramos 10 de entrada. Ya no me quito la camiseta de Independiente ni loco. Los primeros 20 minutos fueron impresionantes. Una tensión de locos. Nadie podía romper el “0” y se notaba la rivalidad.

Empezamos ganando pero el resto físico se hizo notar y perdimos 4 a 2. Bastante mejor, pero aún estoy bastante caliente por la seguidilla de resultados adversos. Salimos y estiramos, recordamos jugadas y anécdotas. Me comí un par de gastadas como un señor y nos cambiamos. Pagamos y cuando me estaba por ir leí, en un cartel del lugar, la siguiente frase:

“Para disfrutar una victoria, hay que saber lo que es la derrota.”

Al principio me levantó el ánimo pero inmediatamente pensé en la estrategia comercial oculta, quieren que, por más que sea malo, siga gastando dinero. Lo peor es que lo haré. Espero que el viernes que viene escriba sobre la fantástica victoria.

2 Comments

  1. RobChurches dice:

    No sé si para disfrutar de la victoria hay que saber lo que es una derrota, pero es una realidad absoluta que las derrotas enseñan muchísimo más que las victorias… y para que algún día tengas verdadera oportunidad de saltar al rectángulo con alguna posibilidad de triunfo, comprate la azul y oro de Boca, para que los rivales salgan sabiendo quien es quien 🙂 Abrazo crack.

¿Qué pensás?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *